Residencia Virgen de Belén (estado actual)...

No quiero parecer presuntuoso, pero me gustaría dedicar esta primera entrada de la nueva etapa del blog al estado actual de una obra propia de la que ya he hablado en otras ocasiones.

Dedico esta entrada a Pablo Peinado Ferrand, arquitecto asociado conmigo en el estudio, y a Juan Francisco Ojeda Jiménez, futuro arquitecto y colaborador de mi estudio. Ambos han vivido conmigo el proceso de soñar sobre un papel la Residencia Virgen de Belén, en Osuna (Sevilla) que ahora se hace realidad... También agradezco a Cáritas la confianza por encargarme este proyecto que nos ha llevado más de seis años de esfuerzos y a Frauni E.C. (la empresa constructora) la dedicación en su ejecución.

Quisimos respetar el convento de Santa Catalina, del siglo XVII, en el que se asienta y generar un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo... Creo que lo vamos consiguiendo. Vosotros diréis.





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Con mucho entusiasmo he leido esta entrada del ladrillo. Como buen seguidor de tus hazañas constructoras he esperado pacientemente noticias tuyas, de este proyecto ya tenía idea por lo que me comentaste. Más que interesante la rehabilitación respetuosa del inmueble. Aunque sea domingo ya me voy a la cama con la agradable sensación de haber leido algo constructivo. Un abrazo.

Dyhego dijo...

LADRILLO:
La estética es muy importante pero la funcionalidad lo es más, así que si consigues ambos logros, habrás conseguido una obra maestra.
Salu2.

Pablo dijo...

Trabajo > Constancia > Honestidad > Éxito > Trabajo

Nada es casual. Espectacularidad más que trabajada...

Un abrazo.

camiseta nba dijo...

Me gusta..

Gorras Planas dijo...

muy guapo..

Gorras Planas dijo...

Muy Interesante..

halman dijo...

La estructura me hace acordar a un alquiler de deposito que renté hace tiempo.